

En las Aguas saladas, además de ser el reino natural de las sirenas y tritones, encontrarnos a los feroces Morganes, y en la otra cara de la moneda a la dulce Margot-la-Fee, tanto ella como sus feroces parientes, provienen de la costa bretona de Francia.
Algunas de estas hadas del agua son:

• Las Nereidas: No les gusta ser observadas por el hombre y viven en el fondo de los oceanos en compañia de sus progenitores (Dios Nereo y Doris), son divinidades protecctoras, y los navegantes le imploran para tener una feliz travesia. Son inseparables de los delfines.
• Las Nayades: Son las protectoras de las fuentes, los rios y los lagos.
Son muchos mas hermosas que las que habitan en los océnos y su estatura a veces alcanza hasta metro y medio. Sienten debilidad por el ser humano, y les encanta comtemplarlo. Estan dotadas de facultades profeticas y curativas.
• La Dama del Lago (Nimue, Benye, Vivianney Co-
Vianna): En un claro del bosque donde decide instalarse, construye su hogas mágico, que es de por si casi transparente, de paredes semicristalinas, para no ser vista ni detectada por los humanos, crea una ilusión optica, sobre la hierva, simulando un lago de aguas puras y tranquilas. De esta manera ella y su reino quedan ocultos de las miradas indiscretas.

Merlin la encontro en la fuente de Barenton y al ver su gran belleza se enamoro tan profundamente de ella, que le enseño toda la magia, sus secreto y los hechizos más poderosos. Ella se convirtió en su escriba y amante. Pero el poder y sabiduria de ella creció tanto que llegó a eclipsar al maestro.
Esto ocasiono que se alejase durante muchisimo tiempo, hasta que Merlin, le pido que fuese la guardiana de Excalibur, en espera de que esta fuese de nuevo usada para la gloria de Gran Bretaña. Cuentan que cuando Arturo mortalmente herido arroja la espada al lago, ella la oculta, y junto a tres poderosas hadas, conducen al rey Avalon a la Isla Mágica, donde el rey es atendido y curado de sus heridas.Se cree que todavia reside ahi, en espera del día que deba regresar a la Tierra a gobernar su país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario