martes, 28 de agosto de 2007

Hadas de la Tierra

Criaturas mágicas que habitan en lo más profundo de los bosques, bajo las rocas o las raices de árboles centenarios, en colinas o cuevas, asi como en también en silenciosos abandonados castillos y algunas son habitantes de cementerios. Diferentes son las razas de estos seres, algunos alados otros no, unos fieles colaboradores del hombre, otros esquivos a su presencia, benéficos o dañinos pero siempre han estado aqui des del el principio del mundo.


Estas son algunas:

• Driades: Hadas o Ninfas cuidadoras de los árboles y sus protectoras. Las Hamadriades son las que permanecen alli durante toda su vida ya que estan mueren cuando el árbol que custodian muere. Muy hermosas, suelen elejir por residencia a aquellos árboles que se hallan en lo más profundo y alejado de los caminos o linderos del bosque, ya que rehuyen el contacto con el hombre. Existen diferentes clases de Driades, dependiendo del árbol en el cual viven, asi encontramos a las Driopes o las Melíades. El hombre las invoca cuando tiene que atravesar un bosque oscuro y misterioso, pidiendole protección, aunque algunas son faciles de enojar si creen que lo que en realidad pretenden es descubrir su hogas. Aunque estas son las menos, porque en realidad la inmensa mayoria son tranquilas y benévolas.


• Alseides: Son de la mitologia griega, las Ninfas o Hadas que moran en las florestas. Sienten amor y afición por los colores y perfumes de la Madre Naturaleza, además su bebida favorita suele ser el néctar que producen ciertas plantas. Estas hadasd siempre han trabajado en defensa de sus prados, bosques y en la preservación de las flores y árboles del mundo. Cuidandonos de los vientos, las sequias o las tormentas.


• Las Damas Verdes: Son poseedoras de una gran belleza, y siempre van vestidas de verde. La más famosa de estas Damas, es la Dama Verde de Caerphilly, que tiene por costumbre tomar la forma de la hiedra, cuando no anda por los castillos en ruinas, lugares que le encanta frecuentar.




















1 comentario:

Nora Noemí Zeliz Pirillo dijo...

Me encanta tu blog ,que pena,paso cada tanto y veo que no has seguido.
Aquí tienes una admiradora
Noe